viernes, 1 de abril de 2016

William Gibson / Drac del Parc Güell


Drac del Parc Güell (Barcelona)
Modernismo
1900-1914
  

Yacía de bruces sobre una superficie áspera. Abrió  los ojos. Un sendero de piedras redondas, húmedas de lluvia. Se incorporó, rodando sobre sí mismo, y vio el  panorama brumoso de una extraña ciudad, con el mar  a lo lejos. Había torres, algo así como una iglesia, nervaduras insensatas y espirales de piedra tallada... Se  volvió y descubrió un enorme lagarto que se deslizaba  en su misma dirección a lo largo de una pendiente, las fauces abiertas. Bobby pestañeó. Los dientes del lagarto eran pedazos de cerámica manchada de verde,  un lento hilo de agua lamía sus labios de porcelana  azul. La cosa era una fuente, sus flancos recubiertos  por miles de fragmentos de cerámica destrozada. Dio  media vuelta, enloquecido por la proximidad de la  muerte. Hielo, hielo, y una parte de él supo entonces con toda exactitud lo cerca que en realidad había estado de ella en la sala de su madre.          
Había unos bancos extrañamente curvos, cubiertos  con el mismo vertiginoso mosaico de porcelana, y árboles, hierba... Un parque.   
            -Extraordinario - dijo alguien. 
Un hombre, se levantó de su asiento en uno de los bancos en forma de serpiente. Tenía una prolija mata de pelo gris, un rostro bronceado y redondo, gafas sin montura que magnificaban sus ojos azules-. Pasaste directo aquí, ¿verdad?
            -¿Qué es esto? ¿Dónde estoy?
            -En el Parque Güell. Barcelona, si prefieres.
            -Usted mató a Jackie.

“Conde Cero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario